La producción fabril se hundió 7,6% interanualmente en septiembre, según los cálculos del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina, de la Unión Industrial Argentina (UIA). Pasó así a acumular en el año una baja del 5,1%.

"Durante el mes de septiembre la producción industrial presentó una contracción interanual del 7,6%", informó el CEU en su último informe. El reporte agrega que "con respecto al mes de agosto, se observó un caída del 1,6% en la medición desestacionalizada". "De esta forma, en el período enero-septiembre 2016 se acumuló una caída del 5,1% respecto a igual período del 2015", precisó ese centro de investigaciones privado.

LEER MÁS: El consumo tuvo en octubre su peor caída

De acuerdo con el informe, la caída del nivel de actividad industrial fue liderada por el sector de metales básicos con el 22,8%, por la menor producción de acero. Otros sectores que presentaron caídas significativas fueron automotriz con 19,6%; por las menores exportaciones de vehículos, minerales no metálicos, con el 15,4%; edición e impresión, 10,5%; alimentos y bebidas, 5,3%; y metalmecánica 4,9%.

Por otra parte, la producción del bloque de sustancias y productos químicos volvió a aumentar 6,4% en forma interanual, impulsada por la fabricación de agroquímicos y fertilizantes.

En términos acumulados, el sector de metales básicos cayó 15,6%, el sector automotriz, 14%; y el de minerales no metálicos 13,3%. Mientras que el bloque metalmecánico muestra una baja del 8,4%. Entre las actividades que exhibieron un aumento de su producción sobresalió sustancias y productos químicos con un crecimiento interanual del 2,4%.

En esta nota