No podía faltar en este cierre del 2017. Sergio Lapegüe explotó en su programa nuevamente contra el técnico de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli y lo acusó de ser un funcionario público que "le pagamos todos el sueldo".

LEÉ MÁS: El picante saludo de Maradona contra el gobierno por la Navidad

Todo ocurrió este martes, tras los festejos navideños. El director del seleccionado albiceleste volvía de un casamiento junto a otras siete personas arriba de un vehículo cuando fue ordenado por agentes de control de tránsito a reducir la cantidad de pasajeros y caminar hasta el hotel rosarino en el que se hospedaba.

Embed

Sampaoli se tomó de mala manera la ordenanza y se descargó contra los oficiales: "¡Cobrás 100 pesos por mes, gil!", les increpó.

Durante la cobertura del hecho en TN, Lapegüe estalló contra el técnico y deslizó que los argentinos le pagamos el salario al técnico: "Ahora, Sampaoli es un funcionario, que nos representa. Se lo paga el Estado el salario, la AFA".

Inmediatamente su colega de deportes debió salir a salvarlo y lo corrigió: "Digamos que ahora es un privado el que le paga a la AFA. Se financian a través de sponsors privados. Pero está bien el ejemplo en cierta forma porque simbólicamente nos representa en el exterior".

La AFA es una asociación civil y, como tal, privada. El mayor vínculo con el Estado es haberle cedido los derechos de televisación al Estado nacional, en el marco del programa Fútbol para Todos, pero eso no la convierte en una secretaría de Estado y mucho menos, a sus empleados en funcionarios públicos.

En esta nota