El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo salió en defensa del "dietazo", que generó una fuerte polémica por haber incrementado hasta 70% los ingresos de los diputados y senadores, en un año en el que las paritarias cerraron en un 30% promedio. Amadeo sostuvo que si los legisladores ganaran "como un jubilado", en el Congreso solo habrá "o ricos o chorros".

LEE MÁS "Por la fuerte presión social, dan marcha atrás de forma parcial con el dietazo"

Asimismo, fustigó al Partido Obrero y los acusó de "hipocresía". Un miembro de la bandaca del FIT, Néstor Pitrola, impulsó la discusión por el llamado "dietazo".

Amadeo es el mismo diputado que llegó a afirmar, luego de un timbreo, que el tarifazo no era una peocupación de la gente, a pesar de las manifestaciones que se sucedieron en contra en aquellos tiempos.

Embed

En declaraciones a radio Mitre, el diputado de Cambiemos aseveró: "El Partido Obrero dice que ellos donan el sueldo; ellos cobran el sueldo, sacan de allí una parte, se cobran a sí mismos como docentes y el resto se lo dan al partido para hacer política con el dinero de la gente".

Embed

Para defender el incremento salarial, Amadeo remarcó que "un camionero con diez años de antigüedad gana 60 mil pesos o un señor que maneja trenes, y que tiene 20 años de antigüedad, gana 100 mil".

"Muchos de mis compañeros han optado por el silencio, otros por la hipocresía; este es un tema que tenemos que discutirlo pero tenemos claramente todas las de perder porque si usted suma la pobreza que hay que en la Argentina con la pésima imagen que tiene la política, donde mucha gente asocia nuestro trabajo con los bolsos del kirchnerismo, cualquier dinero que se le pague a un diputado es demasiado", se lamentó.