En una sorpresiva columna de opinión, el diario Clarín atacó a una de las referentes del Grupo, Mirtha Legrand, luego de la tensa entrevista que le hizo a Mauricio Macri el fin de semana pasado. Allí, acusa a Legrand de sobreactuar para no parecer "oficialista", involucra en ese cuestionamiento a varios periodistas y defendió a Macri porque, asegura, "no tiene guión" como la ex mandataria Cristina Kirchner.

Con el título "Mirtha Legrand, la desilusionada", el editor Ricardo Roa subraya: "Las preguntas no son preguntas sino afirmaciones. O palazos. Uno tras otro. La señora Legrand no dice (como decía) que ella hizo a Macri Presidente. Ya no se hace cargo. Habla como una votante desilusionada. Habla en nombre de los votantes desilusionados". En contraposición, elogió al Gobierno por aceptar entrevistas "sin guión".

Embed

En el párrafo siguiente, aseveró que existe un "sentimiento de culpa" en algunos periodistas, que no menciona, los cuales "no quieren parecer oficialistas". "Una especie de complejo que los induce todo el tiempo a buscar equiparar a este gobierno con el anterior", agregó y se pregunta: "¿Mirtha ha sido tomada al menos en parte por esa actitud?"

LEE MÁS

Embed

Roa se preguntó "por qué" Mirtha volvió a traer a colación a la designación del comisario Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana. Y en referencia a la "desilusión" de Mirtha con el Gobierno, esbozó en tono de defensa: "¿qué gobierno estuvo preparado?" Y pidió "abandonar las sobreactuaciones". Todo un mensaje.