El columnista Jorge Lanata destrozó al gobierno nacional, desmintió que en la economía se vean "brotes verdes" y pidió a los bancos internacionales que "por favor no nos presten más" deuda externa.

En un texto demoledor, Lanata acusó que las "explicaciones del gobierno al público han sido, hasta ahora botánicas: nos hablan de brotes verdes que parecen pertenecer más a la física cuántica que a la clásica: sólo algunos los ven".

El periodista entonces expresó que desde la Casa Rosada explican que la economía está resurgiendo, sin embargo cae el consumo, el poder adquisitivo del salario y se toma deuda.

"Nunca ningún gobierno me dijo tantas veces que yo estaba bien, pero no me daba cuenta. A esa altura me siento un tarado (Con razón siempre me decían: “Yo se lo que te conviene…”)", escribió Lanata.

Embed

Lanata además contó que hay un registro de ludópatas que se inscriben y envían una foto para que por al menos dos años no los dejen entrar en casinos. "Si lográramos anotarnos como “país” en los organismos de crédito y los bancos, quizá, por un tiempo, dejarían de prestarnos dinero. “Por favor, no sigan prestándonos”, podría agregarse, escrita a mano, una notita con tono dramático abrochada con un clip", escribió el columnista.