La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se encontrará mañana con el Papa Francisco en El Vaticano, en el marco de una cumbre de juezas y fiscales sobre tráfico de personas.

La entrevista con el Santo Padre tendrá lugar luego de haber presentado su renuncia al cargo, que se hará efectiva el próximo 31 de diciembre, por presión del Gobierno del presidente Mauricio Macri y tras haber sido procesada en una causa judicial.

El encuentro se llevará a cabo en la Casina Pio IV, con la participación de 65 juezas y fiscales de distintos países. Entre las invitadas argentinas también se encuentran la jueza federal María Servini, las camaristas Ana María Figueroa y María Claudia Caputi, y Ana María Gastaldi, la primera mujer en integrar la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

El Papa Francisco ya había recibido a Gils Carbó en diciembre pasado, en el marco de una audiencia con la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

"Él dijo que sigamos por este rumbo, que ese era nuestro camino, que le reconfortaba el trabajo que le contamos y eso para nosotros es un mensaje claro", había dicho la procuradora en ese momento, cuando se mantenía el enfrentamiento con el gobierno de Macri.

En enero de 2014 también se habían encontrado Gils Carbó y el Papa durante una jornada para agilizar mecanismos de asistencia judicial entre la Argentina y la Santa Sede en causas de derechos humanos.

En esta nota