Una reportera gráfica lanzó una poderosa campaña fotográfica por la liberación de la dirigente social jujeña Milagro Sala.

Se trata de una iniciativa denominada "Todxs Somos Milagro" y fue creada con el objetivo de "generar conciencia social sobre la primera presa política del gobierno de Mauricio Macri. Buscamos generar sentido común de que hoy es ella pero mañana puede ser cualquiera", señaló María José Malvares, creadora de este proyecto.

La campaña consta de imágenes fotográficas en las que un personaje público usa una máscara de la cara de Milagro Sala. "Estamos en un momento social y político en el que pareciera que la Constitución Nacional no tiene peso, eso me llama mucho la atención y lo intenté comunicar a través de imágenes, que son mi lenguaje", explicó Malvares a El Destape.

Embed
Primera Parte de la campaña.

En la primera parte del proyecto, la joven fotografió a sujetos tapándose el rostro con la cara de la dirigente presa. "Lo hicimos frente a la Casa Rosada y era una fuerte imagen", argumentó.

Embed
Primera parte de la campaña

Pero luego "surgió la necesidad de incorporar gente conocida y por ello me contacté con Victor Hugo Morales, Daniel Tognetti y Sandra Russo, personajes emblemáticos. La cuestión involucra a toda la sociedad y por ello también incorporamos a músicos y actores", enfatizó Malvares.

Embed
Victor Hugo Morales

Embed

Embed
Daniel Tognetti

La fotoperiodista también celebró el pedido de la ONU a Mauricio Macri: "Todo lo q viene sucediendo es un avasallamiento a los derechos humanos. Es importante que un organismo internacional intervenga porque hace ya mucho tiempo que dejó de ser sólo responsabilidad del gobernador jujeño, Gerardo Morales".

"Considero que hoy no nos queda otra opción que luchar y no dejar de reclamar la urgente libertad de Milagro, presa por colla, mujer, pobre, negra y luchadora popular", concluyó la fotógrafa.

Embed

LEER MÁS: Cristina se refirió al informe de la ONU sobre Milagro Sala