La tensa y violenta jornada que se vivió en Cataluña por la represión del Gobierno español en pos de evitar el desarrollo del referéndum de independencia se llevó la atención de todo el mundo. En medio de las imágenes de crueldad policial y enfrentamientos, una video mostró el lado emotivo de la fraternidad catalana.

En una jornada que dejó centenares de heridos por la represión de la Guardia Civil y la Policía Nacional, enviados por el Gobierno central de Mariano Rajoy para detener el referéndum, otra fuerza policial se abocó a proteger a los manifestantes.

Embed

Los Mossos d'Esquadra (fuerza de seguridad catalana) se enfrentaron a la orden de Rajoy de "no intervenir" en el despliegue de los efectivos nacionales y cubrieron a los ciudadanos que salieron a las calles a protestar.

En uno de los retenes de protección para evitar agresiones, los catalanes comenzaron a aplaudir a los Mossos y uno de ellos no pudo contener el llanto frente al reconocimiento popular. Acto seguido, uno de los manifestantes se acercó a darle un sentido y emotivo abrazo para contenerlo.

En esta nota