La Iglesia Católica rompe el vínculo con la Asociación Scout de la Argentina por la opinión que el grupo tuvo de a favor de la aceptación del matrimonio gay y el aborto.

Así se desprende de una carta del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, al arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, quien ya había manifestado en diciembre su malestar por las modificaciones al "Proyecto Educativo" de la institución.

Según Poli, en el nuevo texto educativo de la Asociación Scout de la Argentina se reemplazó en sus contenidos las palabras "hombre y mujer" por el de "personas", al hacer referencia al concepto de familia.

bou scouts

Poli, un histórico miembro de la institución y antiguo capellán del scoutismo porteño, advirtió que en la Asociación de Scouts de la Argentina "aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto".

Finalmente, el arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, dejó en claro la ruptura: "Como les advertí al consejo de la asociación hace unos meses (…), que no tiren de la soga porque está a punto de romperse, ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás".

LEER MÁS: Robledo: "Me hace ruido la despenalización del aborto"

En esta nota