En el regreso del fútbol argentino, fueron varios los equipos de fútbol que instalaron una bandera en pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el pasado 1 de agosto, cuando la Gendarmería se lo llevaba a la fuerza y lo metía dentro de un camión, según relataron diversos testigos.

En este sentido, además de colocar una bandera, la hinchada de San Lorenzo se sumó al pedido con un fuerte cántico contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusaron de ser cómplice de la desaparición del joven.

Embed

Uno de los partidos más importantes de la primera fecha de la Superliga fue el clásico entre San Lorenzo y Racing, que se llevó a cabo el domingo. Atentos a la exposición del cotejo, la dirigencia del 'Cuervo' le hizo un pedido especial a la AFA, en donde se solicitaba el ingreso del equipo con un banner bajo la leyenda "Aparición con vida de Santiago Maldonado".

Ante la negativa del organismo, el propio mensaje fue divulgado en el estadio y se llevó todas las miradas de los presentes, aunque la transmisión privada decidió no enfocarlo en ningún momento.