En una semana se cumple un nuevo aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano que se recuerda con el Día de la Bandera. Será el próximo martes, por eso más de uno se hace la pregunta: ¿habrá un nuevo fin de semana largo?

El Gobierno tomó una medida que atentó contra eso: a pedido de las cámaras empresarias y por DNU, eliminó los feriados puente, que extendían las jornadas no laborales a 4 días consecutivos cuando una fecha especial caía un martes o un jueves.

Ese DNU generó otra polémica: el 24 de marzo y el 2 de abril pasaron a ser feriados movibles, lo cual causó el rechazo tanto de los organismos de derechos humanos como de los ex combatientes de Malvinas. Ante eso, el Gobierno sacó un nuevo decreto corrigiendo ese peculiar olvido. Pero hizo más.

El 20 de junio, que hasta el año pasado era feriado movible y se trasladaba al lunes anterior o siguiente, según el caso, ingresó en el grupo de fechas patrias que no se trasladan. Esto quiere decir que el 19 de junio no será feriado, y el martes 20 sí lo será. No habrá fin de semana largo.

Además, el Congreso sancionó el año pasado la ley que declara feriado el 17 de junio, aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes. Pero este 2017 caerá sábado, por lo que tampoco representará un día no laborable más para la mayoría de los trabajadores.

LEE MÁS

Embed