Las declaraciones de Jorge Lanata en el programa Intratables acerca de la negativa de Mauricio Macri a que la ex presidenta Cristina Kirchner vaya presa no pasaron desapercibidas. Luego de que el diputado Rodolfo Tailhade arrinconara al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la exposición que realizó frente al Congreso, se conoció cómo fue el diálogo que mantuvieron el jefe de Estado con el periodista.

En su programa de Canal 26, Maximiliano Montenegro contó que la conversación fue hace dos meses. Lanata llamó a Macri para "preguntarle algo muy importante": si era cierto que tenía el propio Presidente un pacto con Cristina para que ella no vaya presa.

"Me llegó esa información, le dijo Lanata a Macri. A lo que el mandatario le contestó: "Vos estás loco gordo. Yo pensé que eras un tipo inteligente", contó Montenegro para luego aclarar que en verdad los términos en los que se había expresado Macri fueron "más fuertes" y añadió: "Vos sos boludo o te hacés".

"Cómo podés pensar que puedo tener un pacto con Cristina si no pude arreglar con Cristina la transición mínima el 10 de diciembre", contestó el Presidente según reprodujo Montenegro.

Montenegro sobre Macri Lanata