Con una frase categórica, Luis Ventura estalló contra Ibope y lanzó una fuerte denuncia. "El rating hoy es una mafia", dijo.

Así arrancó el periodista de espectáculos sobre la consultora que mide la audiencia de la TV en declaraciones radiales.

"Me rompe que una medidora sospechada de transparencia, una medidora brasilera con capitales ingleses, nos meta la mano en el bolsillo a mi y a América TV", afirmó.

Ventura, en el programa de radio del Rifle Varela, agregó: "No puede ser que un mismo programa de un día para otro baje 2 o 3 puntos. Me rompe las pelotas que en el tiempo de las redes sociales y la tecnología, no haya un sistema donde todos los argentinos podamos expresar que estamos viendo".

Asimismo, dijo: "No me puedo bancar que 800 aparatos midan la voluntad de todos los argentinos. No me la banco porque Ibope determina la pauta publicitaria. Me rompe que el Estado no intervenga", le pidió al Gobierno el presidente de APTRA.

El periodista de América explicó: "No nos olvidemos que en Uruguay y Brasil estuvo prohibida y nosotros la tenemos como única referencia. Hay programas que miden, pero en la calle nadie los comenta y ni los ves en las casas de artículos para el hogar".

Sobre su situación, expresó: "En América hago o consigo la nota imposible, y me mide 2 puntos. Otro canal hace lo mismo, con menos producción y mide 10. Hay canales que con la señal de ajuste y el canal sigue midiendo de manera increíble".

Y realizó la denuncia más fuerte: "Cuando hicieron la auditoría en su momento, en uno de los domicilios donde estaba un people meter (el elemento para medir la audiencia) había un terreno baldío".

"América TV les midió demasiado a esta altura del año. Por eso ahora bajan paran que a fin de año quede el numerito que ya tenían en la cabeza. Algunos canales y directores saben los usuarios y direcciones donde están los aparatitos ubicados. El gobierno debe meter la mano y generar una medidora seria y respetable", reclamó.

En esta nota