Mauricio Macri recibió una llamada telefónica de su par estadounidense, Donald Trump, quien lo invitó a visitar ese país. El encuentro aún no tiene fecha, pero que será definida por ambos cancilleres en los próximos días.

La llamada entre los presidentes se concretó a las 18.15, hora Argentina, según confirmaron a DyN fuentes oficiales. En la misma, que se extendió por 5 minutos, el mandatario estadounidense ofreció a Macri mantener una reunión en Washington.

En un comunicado oficial difundido posteriormente por la Casa Rosada, se informó que "el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó esta tarde con el presidente Mauricio Macri para dialogar sobre temas comunes a ambos países y le reiteró la invitación para que se encuentren este año en Washington". "Durante la charla, que se extendió por unos cinco minutos, Macri acordó con el flamante mandatario estadounidense que los cancilleres, que mañana se reunirán en Alemania, coordinen la fecha del encuentro", señaló el comunicado de Presidencia.

LEER MÁS: Escandaloso: Trump quiere las contraseñas de Facebook para dar visas a EEUU

En ese marco, el Gobierno argentino reveló que "Trump le comentó a Macri que está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados unidos". Además, se indicó que "ambos mandatarios dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular", aunque sin dar mayores detalles. "Macri recibió el llamado de su par estadounidense en su despacho de la Jefatura de la Residencia Presidencial de Olivos. El diálogo fue de muy cordial y de mucha cercanía entre ambos", se indicó.

Estuvieron junto a Macri durante la comunicación telefónica, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Asesores de la presidencia, José Torello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El primer diálogo entre ambos mandatarios había sido informal, el pasado 14 de noviembre cuando el jefe de Estado argentino llamó para felicitar a Trump por su triunfo electoral y ambos se comprometieron a trabajar en una agenda común entre los dos países.

El viernes pasado Macri habló por teléfono con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y ambos se comprometieron a "redoblar los esfuerzos" para impulsar el crecimiento económico de ambas naciones y se programó la nueva comunicación entre Trump y Macri, que finalmente se concretó hoy.

En esta nota