El Gobierno nacional ya dejó filtrar el proyecto de reforma laboral que presentará la semana próxima en el Congreso de la Nación. El mismo modifica la ley de Contrato de Trabajo y deja entrever sus intenciones con una referencia que recuerda al histórico ministro de Economía de la dictadura militar, Alfredo Martínez de Hoz.

Ya en su primer artículo, el proyecto elaborado por el Gobierno como parte de la etapa de "reformismo permanente" que Macri inauguró en el CCK, propone como objetivos: "Promover la liberación de las fuerzas de la producción y del trabajo de todos aquellos mecanismos regulatorios y fenómenos distorsivos que impidan el desarrollo de las empresas".

Embed

Esa frase suena similar a una muy conocida por los argentinos: en 1976, el ministro de Economía de la dictadura militar, Alfrtedo Martínez de Hoz, anunciaba el comienzo del neoliberalismo en la Argentina.

"Se abre un nuevo capítulo en la Argentina. Del intervencionismo estatizante y agobiante se da paso a la liberación de las fuerzas productivas", dijo en su momento Martínez de Hoz. Sus palabras, ahora, se imprimen con fuerza de ley.

Embed