El filósofo José Pablo Feinmann le concedió una entrevista a El Cronista para analizar las PASO, pero frente a las direccionadas preguntas de la periodista hacia "la pesada herencia" develó la corrupción macrista y tildó al Presidente Mauricio Macri de "ladrón de guante fino".

El escritor analizaba el contexto político del país con el foco puesto en las PASO y el sobrevuelo de la idea de un giro hacia el neoliberalismo en América Latina. Sin embargo, una serie de preguntas buscaron que atacara a la ex Presidenta Cristina Kirchner, pero el que terminó en el ojo de la tormenta fue Macri.

LEÉ MÁS: Macri de cara a 2019: "Si no soy yo, mi candidato a presidente será Peña"

Ante una consulta que apunta a que las causas del resultado de la votación en la Provincia de Buenos Aires se encuentran en "la pesada herencia", Feinmann fue claro y sostuvo: "Es un voto de confianza a que sigan haciendo lo que hacen, se va a ajustar más... la gente querrá el ajuste, los tarifazos... Yo con Cristina vivía bien, íbamos a comer, podíamos tener algunos extras".

En ese sentido consideró además que a CFK "se le tomó mucho odio, el odio se polarizó mucho en ella". Y frente a la insistencia sobre "la sombra de la corrupción" resaltó que "Macri también está complicado con lo del Correo, que equivale a 480 bolsas de José López".

"Lo que pasa es que los ladrones de guante fino se cuidan mucho y trabajan mejor, no tocan la plata, ese señor López tocó la plata. Lo del Correo es escandoloso, no sé si no escandaliza, me asombra... La corrupción está en todas partes, yo veo más corrupción en los negociados de Macri que en los robos de gallina", enfatizó.

LEÉ MÁS: El presidente del Banco Mundial anticipó que Macri hará ajustes

Frente a la falta de la repuesta que buscaba, la periodista a cargo de la entrevista intentó por el camino del "final del ciclo político de CFK" y, otra vez, recibió un fuerte revés del escritor. "De ningún modo es el final de su ciclo. Si Carrió sacó el 50%, Cristina puede sacar el 80% en una presidencial. El votante es imprevisible", estimó Feinmann.

También hubo espacio para plantear la renovación del peronismo sin Cristina, que "genera mucho rechazo". "Está Randazzo, Abal Medina, pero sacaron pocos votos. ¿Para qué Cristina va a dar un paso al costado? ¿Para que venga Massa?", fue la respuesta del filósofo sobre el recambio.

En tanto que sobre el rechazo a la figura de la candidata a senadora por Unidad Ciudadana aseguró que también genera "mucha adhesión". "No sería raro que el peronismo se nucleara alrededor de la figura de Cristina, el peronismo siempre busca liderazgos fuertes y yo no la veo a Cristina acabada para nada", concluyó.