La Franela es una de las bandas de rock argentino que se encuentra en pleno crecimiento con la presentación de su cuarto disco Aire. El grupo integrado por el ex Piojo Daniel ‘Piti’ Fernández y el ex Attaque Martín ‘Tucán’ Bosa hablaron sobre sus preferencias con las políticas del Gobierno anterior pero dejaron en claro que “la banda no tiene una postura política”.

En una entrevista a InfoBae, los dos músicos fueron consultados sobre cómo veían la el momento actual del país y si preferían el Gobierno anterior, a lo cual, sin dudarlo Piti Fernández aseguró: “Yo prefería el anterior. Totalmente. Porque había plata en la calle para que la gente se divierta”. Asimismo, Tucan Bosa agregó que había más plata “para que la gente subsista”.

LEÉ MÁS: El mal momento que pasó Macri ante industriales: "Nos sabía cómo ponerme"

En la misma línea, La Franeja se quejó de los recortes que hubo dentro del área de Cultura que repercutió en que las bandas de rock argentino ya no viajen por el país brindando sus espectáculos.

“Nosotros viajábamos a todo el país por la Secretaría de Cultura y ahora está todo recortado”, aseguró Fernández y Bosa subrayó que “había un colectivo de bandas, de circo para chicos recorriendo todo el país”. “Esta semana hacíamos notas para Salta, Río Gallegos y nos decían ¿cuándo vienen? Nunca más vamos a ir”, lamentó el músico.

No obstante, Piti Fernández aclaró que a pesar de las diferencias con el Gobierno de Cambiemos “la banda no tiene una postura política” al subrayar que “está compuesta por siete personas, ahora por seis, y nadie puede hablar por los demás”.

Básicamente coincidimos en qué nos gusta o no de un país, no de un partido, de un gobierno o de un globo amarillo. Hay cosas que nos parecen fundamentales para el desarrollo de una sociedad y otras que no”, recalcó.

También, Fernández contó lo difícil que es llegar a fin de mes: “Hay una cosa puntual a nivel familiar, tengo dos hijos varones y vivimos juntos. Llegar o no a fin de mes es un número, toda mi vida llegué a fin de mes, ahora no llegamos, imaginate lo que le debe pasar al 50% de la población, es jodido”.

Por último, al ser consultado si harían alguna canción para este, Tucán Bosa sentenció: “No, pero porque aunque el gobierno fuera de nuestro agrado, somos una banda de rock y no tenemos nada que ver con los gobiernos. No estamos acá para decirle a la gente a quién tiene que votar o eso”.

En esta nota