El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó enfáticamente en el Senado el trabajo del Ministerio de Seguridad en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, al tiempo que negó que haya "contradicciones" en el Gobierno y calificó como "inobjetable" la investigación judicial.

Peña concurrió a la Cámara alta a brindar su informe mensual de gestión, en el marco de una sesión especial en la que las preguntas de varios senadores apuntaron principalmente la desaparición de Santiago Maldonado tras un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof el 1 de agosto.

LEER MÁS: Maldonado: ante el Senado, Peña insistió en mantener "todas las hipótesis abiertas"

El jefe de Gabinete se refirió al caso antes de comenzar a dar su informe y manifestó la "preocupación y ocupación" del Gobierno en "encontrar con vida a Santiago Maldonado", al tiempo que subrayó que mantiene "todas las hipótesis abiertas". Y agregó: "No habrá en ningún caso, si se comprueba algún delito, ningún tipo de encubrimiento ni planteo que obstaculice el trabajo de la Justicia".

Al lado de él, a pocos metros y como le pasó en su anterior informe de gestión en Diputados, la foto del joven artesano y la pregunta: "Lic. M. Peña ¿Dónde está Santiago Maldonado?"

Embed