Luego del encuentro que mantuvieron Mauricio Macri y Donald Trump, en la Casa Blanca, comenzaron las repercusiones por las declaraciones y las fotos. Justamente una imagen, que suele ser clásica entre los presidentes que reúnes en Washington, es en Despacho Oval.

Allí, justo cuando Trump comentaba que Macri es su amigo desde hace muchos años, el presidente de los estados Unidos posó su mano derecha sobre la pierna del mandatario argentino. Al instante, se viralizó la imagen en las redes sociales y recordó el episodio entre George Bush y Fernando De la Rúa.

LEER MÁS: Por la crisis económica, uno de cada diez locales en Capital Federal

Tras ese episodio, Kirchner decidió tomarse revancha de una imagen que no le gustó nada porque reflejaba la subordinación de uno al otro, que reflejaba con ese movimiento un gesto de dominación.

El 23 de julio de 2003, cuando Bush recibió a Kirchner en el mismo salón, el entonces presidente argentino apoyó la mano en la rodilla de su anfitrión y miró a la cámara. El fotógrafo presidencial Víctor Bugge, encargado de retratar aquel momento, lo explicó así: "Fue un gesto calculado, una respuesta a otra foto que yo había sacado el 11 de noviembre del 2001, en la que Bush apoyaba su mano en la rodilla de Fernando de la Rúa".

Embed

En esta nota