La fonoaudióloga del presidente Mauricio Macri cobra 80 mil pesos, el equivalente a diez salarios mínimos. Su trabajo es intentar hacer hablar bien al jefe de Estado.

Se trata de Micaela Méndez, una cantante lírica que trabaja con Macri al menos desde el año 2009, cuando el actual presidente era jefe de Gobierno porteño.

Según el decreto 1150/ 2016 publicado en el Boletín Oficial, Méndez tiene le cargo de Coordinadora de Gestión Comunicacional, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0 - Función Ejecutiva Nivel I.

De acuerdo a la escala salarial del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) su sueldo es de 30.545 pesos por el Nivel A grado 0 y a eso hay que sumar la función ejecutiva nivel I que es de 50.065 pesos. Es decir que su sueldo total es de al menos 80.610 pesos en bruto.

mendez .jpg

El Destape se comunicó con Méndez para conocer su trabajo específico, pero la fonoaudióloga respondió que no podía hablar del tema. Su trabajo, de acuerdo al Boletín Oficial, depende de la Secretaría General de Presidencia de la Nación.

Los errores de Macri al hablar en el Congreso:

Embed

El otro trabajo que había tenido Méndez en el Estado fue cuando la contrataron en el 2009 como Fonoaudióloga en el Hospital de Rehabilitación “Manuel Rocca“, dependiente del Ministerio de Salud porteño.

"El cuerpo y la voz son elementos claves de la comunicación. Con ellos motivás, emocionás, informás, convencés y seducís", asegura Méndez en su página web.

micaela mendez cnn.jpg

La fonoaudióloga promete que "con entrenamiento podes desarrollar tu estilo comunicativo propio, expresarte de manera clara e impactar con tu mensaje".

En el Gobierno de la Ciudad también trabajó como "entrenadora en Comunicación no verbal, oratoria y coaching" en la Jefatura de Gobierno para el equipo de funcionarios y dirigentes.

En esta nota