El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo Gabriela Boquin, la fiscal que dictaminó contra Correo Argentino, se ausentó a la audiencia donde se acordó la condonación de la deuda de $ 70.000 millones. Sin embargo, la funcionaria aclaró que no fue invitada.

"Ante las manifestaciones de miembros del gabinete nacional en relación a que no habría participado - no obstante haber sido citada por la Sala B de la Cámara del fuero - de la audiencia de fecha 28/6/16 celebrada en el concurso de Correo Argentino SA en la cual se acordó la propuesta impugnada en mi dictamen del 30/12/2016, comunico que jamás fui convocada a dicha audiencia y que los únicos citados a participar fueron la concursada, el Estado Nacional y las sindicaturas", comentó la fiscal mediante un comunicado difundido por la Procuraduría Nacional.

LEER MÁS: Eduardo Amadeo: "Franco Macri recibió el mismo tratamiento que 'Juan Pérez'"

En la citación, convocada el 16 de mayo, sólo se aluden a los representantes del Estado y de las sindicaturas. Boquin adjuntó una copia del original en su gacetilla.

Sin embargo, hoy Peña por radio Mitre había insistido en que este conflicto surgió "por una disidencia de la fiscal, que no va a la audiencia donde van las partes". Para el miembro del Ejecutivo, "su deber era ir; y seis meses después saca un informe crítico con argumentos que no compartimos y que son muy poco sostenibles".