La comunidad LGBTIQ denunciaron a través de un comunicado la amenaza que sufren las organizaciones que componen el colectivo de diversidad sexual debido al protocolo de seguridad de la ministra Patricia Bullrich y la decisión del presidente Mauricio Macri de negarles el escenario para llevar a cabo su tradicional acto del Orgullo el próximo sábado 18 de noviembre en las puertas del Congreso.

La 26° Marcha del Orgullo LGBTIQ tendrá como consigna central “Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados” pero este año las organizaciones se desayunaron con la amenaza de la ministra de Seguridad con su protocolo “lgbt” que según advirtió la comunidad “atropella la ley de identidad de género y habilita la tortura policial”.

En el documento, también, denunciaron que “la gobernadora Vidal no aplica la ley provincial de cupo laboral trans y a la vez el gobierno de Macri nos negó el escenario habitual en Plaza Congreso, en otra muestra de su autoritarismo y su ajuste a todas las políticas públicas” pero aseveraron: “Nada detiene nuestro orgullo. Por eso esta vez haremos el acto central con nuestros reclamos en Plaza de Mayo y luego marcharemos a Congreso”.

Embed

Ante el contexto de desigualdad de derechos social y humanos, la Comunidad exigió en el documento: “Reclamamos verdad y justicia por Santiago Maldonado; justicia por el travesticidio de Diana Sacayán; cupo laboral trans en todo el país; reconocimiento del genocidio trans y resarcimiento para esa comunidad, e inclusión laboral de las personas que salen de un contexto de encierro".

“Ante la injerencia clerical en la vida pública, exigimos: separación Iglesia/Estado, basta de subsidios a la Iglesia Católica y no al proyecto de ley religiosa; aplicación de la ley de educación sexual integral; inclusión de las infancias y adolescencias trans”, reclamaron y agregaron: “Ante el ataque a los derechos democráticos, decimos: no al protocolo “lgbt”; libertad a Milagro Sala, Facundo Jones Huala y demás presxs políticxs; que se legalice el autocultivo y consumo de marihuana, y se despenalice la tenencia simple de droga”.