En un nuevo giro que puede tomar por la investigación del caso Santiago Maldonado, su familia recusó este jueves al juez federal de Esquel, Guido Otranto, en la cual reclamó un magistrado "imparcial" y "una investigación seria" para continuar con la causa por la búsqueda del joven desaparecido.

Así lo confirmó esta mañana Andrea Antico, cuñada de Maldonado, en declaraciones al canal C5N. "A través de nuestra abogada hicimos la presentación de la recusación del juez. Queremos que haya un juez imparcial, una investigación seria", afirmó Antico.

Otranto está siendo muy cuestionado por la lentitud de la investigación sobre el paradero del joven, desaparecido el 1 de agosto tras un operativo de Gendarmería en Pu Lof de Cushamen, provincia de Chubut.

Embed

El juez que investiga dónde está Santiago Maldonado fue, a la vez, el que ordenó la represión de la protesta que se llevaba a cabo en la ruta 40, y en donde los miembros de la comunidad mapuche aseguraron que estuvo Maldonado. Ahora, investiga si en ese mismo operativo hubo alguna irregularidad.

Otranto deberá decidir si hace lugar a la recusación o la niega. En ese caso, la familia podrá reiterar ante la Cámara Federal. Asimismo, se aguarda el resultado del estudio de los celulares para definir si Maldonado estuvo rodeado o no de gendarmes antes de dejar de dar rastros de vida.

LEE MÁS

Embed