La abogada de la familia Maldonado, Vanesa Heredia tuvo que frenar a un periodista por una pregunta que indignó al hermano del artesano desaparecido en plena conferencia de prensa.

LEÉ MÁS: La extraña teoría de Carnota sobre la falta de reacción de Macri en el caso Maldonado

"Hay gente de Tierra del Fuego que dice que vio a Santiago en la zona de Tecka y un supuesto informe de inteligencia entregado a un dirigente de Buenos Aires", preguntó uno de los periodistas presentes.

Se refería a la versión dada por una pareja de Río Grande, que asegura haber levantado en la ruta a Maldonado el 22 de agosto, desabrigado y en mal estado. Además, la consulta indagaba por un informe que Gustavo Vera le habría entregado a la Procuvin en el que se hablaba que Gendarmería torturó y mató a Santiago.

Durante la consulta, se lo notó visiblemente afectado a Sergio Maldonado, que hizo un gestó con la mano de que paré y agachó su cabeza con tristeza. En ese momento, la abogada respondió tajante.

Embed

"Le vamos a pedir a los medios de comunicación también un compromiso y estar a la altura a los medios de comunicación en relación a las preguntas que hace. Está bien que uno quiera preguntar para informar pero a esta altura es ofensivo preguntar nuevamente sobre personas que están viendo a Maldonado en cualquier lado del mundo. Ofende, lastima. Pedimos respeto cuando quieren informar a quién y cómo preguntan. Por lo menos dedíquense a eso, pero a Sergio y Andrea en este momento, esas preguntas no las hagan", criticó.

Desde que comenzó el caso el periodismo ha difundido todo tipo de teorías sobre el paradero de Maldonado. Entre ellas, que viajó a Entre Ríos, donde había un pueblo en el que todos se parecían a él, que se fugó a Chile, que lo mató un puestero el 21 de julio o que fue asesinado por un mapuche unos días posteriores. Ahora, la nueva versión que echaron a rodar es que Maldonado sabía karate y por eso era muy difícil que cuatro gendarmer pudieran reducirlo y llevarlo detenido.