No se salva de la crisis económica ni la fábrica que calza al presidente Mauricio Macri. Por ello, en un comunicado explicó los problemas que sufre.

Se trata de la empresa Posco, que le hace los zapatos al mandatario pero además calza al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a varios políticos del PRO, según contaron desde la fábrica a El Destape. También viste a famosos, empresarios y deportistas.

La empresa intentó comunicar que tuvo que congelar los precios del zapato que viste a Macri, tal como tituló el comunicado oficial de la empresa.

Sin embargo, arranca con un crudo análisis de la crisis en su industria, de los problemas por la crisis económica y de los padecimientos diarios por la baja del consumo.

Si bien en 2016 anunció que su empresa creció un 400 por ciento, hoy la realidad es distinta a casi dos años de la gestión de Macri. "En medio de un escenario complejo que afecta día a día al consumo y donde la suba de costos y precios al público se ve como inevitable", arranca el escrito difundido a los medios de prensa.

Embed
Posco contra Macri

La empresa comunicó que "decidió mantener hasta el 2018 los precios de su artículo emblema, las Ábaco, aquel que los representa y el más vendido de la marca". Pero no ocultó los problemas que afectan al país a nivel económico.

"Nuestro consumidor empieza a desconfiar de la carga de costos que se le pone al precio de lista de los productos y no compra si no tiene descuento", explicó la gerenta comercial de Posco. Y agregó: "Vemos con preocupación que la industria textil y del calzado, está cadavez más marcado y dirigido por lo que nosotros llamamos ‘descuentismo’".

El dueño de la empresa es Gastón Greco, quien se pudo fotografiar con el Presidente y con Marcos Peña, ambos usuarios de sus zapatos. Greco en el comunicado también pone su voz sobre la crisis: “Queremos aportar algo a mejorar esta situación y queremos hacerlo en forma contundente. A pesar de los incrementos de costos reales que estamos enfrentando, decidimos absorber la diferencia en las Ábaco", expresó.

En esta nota