Amado Boudou reveló una frase que le dijo el juez antes de meterlo preso que revela cómo el Gobierno aprieta jueces.

Es la frase que le dijo el juez Ariel Lijo antes de meterlo preso. "Lijo me dijo que 'cambiaron las reglas del juego'", afirmó Boudou sobre cómo el gobierno presiona jueces.

Agregó en diálogo con Secreto de Sumario, por Radio 10: "Tengo un sabor amargo con muchos compañeros que siguen detenidos. Para quien no tiene libertad recibir una visita es un momento inolvidable".

"Escapa de toda lógica jurídica. Tenía claro que era una situación política. Estamos pagando la factura frente a los poderosos. Tiene que ver con las convicciones, con lo que uno hace", expresó Boudou, quien fue liberado el viernes.

"Más que justicia hay que hablar de Poder Judicial", contó. Y dijo: "Siempre pensaba que no estaba preso, que estaba privado de la libertad pero seguía pensando en mis sueños y convicciones".

Sobre la foto de su detención, Boudou dijo: "Alguien hizo que eso pasara. Les dije en ese momento ´No hace falta la foto´. Parece que fuera como un trofeo de caza." "El casco y el chaleco son los nuevos atributos al condenado y acá no hay un condenado". Y cerró: "No es la foto, son las fotos. Hemos tenido un concurso de modelos de chalecos y casco".

En esta nota