Gabriela Michetti tuvo que salir a dar explicaciones sobre un robo que sufrió el 22 de noviembre, el mismo día que ganó Cambiemos las elecciones presidenciales, y que el macrismo ocultó hasta hoy. Es que de ese robo se desprende que le sustrajeron 50 mil dólares.

En un comunicado que publicó en Facebook se excusó: "En cuanto a los 50 mil dólares, se trataban de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo, ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas"

Embed

En la declaración jurada de 2014, Michetti declaró tener 18.700 pesos entre cuentas bancarias y unos 6 mil pesos en bienes del hogar. Un año después, la por entonces senadora declaró tener como bienes al cierre de ese período 59.700 pesos, más un crédito a su favor de poco más de 210 mil pesos y un inmueble. En otro apartado, declara que le debe a su pareja, Juan Tonelli, unos 460.050 pesos.


Este dato lo reveló una investigación que realizó el diario Tiempo Argentino y que se da a conocer 8 meses después de ocurrido. La vice sufrió el robo en su casa de Balvanera. De allí le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares. Si bien los bienes bancarios y en efectivo que ella declaró son inferiores a ese monto, sí informó de una deuda con su pareja.

"La justicia le apunta a un oficial mayor de la Policía Metropolitana, David Juan Pablo Cruzado, custodio de la número uno en la sucesión presidencial. Cruzado fue elegido por el ex ministro de seguridad porteño y actual embajador argentino en Uruguay Guillermo Montenegro y por el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez", afirma el informe de Tiempo.