Las expectativas inflacionarias para los próximos 12 meses volvieron a subir en mayo hasta llegar al 21%, según el índice de la Universidad Torcuato Di Tella.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de este mes revelan que la inflación esperada a nivel nacional se incrementó 1%, respecto de abril pasado, de acuerdo a la mediana de las respuestas. En cambio, si se toma el promedio de las respuestas, las expectativas aumentan 0,5% respecto de la medición de abril de 2017 y se ubican en 27,9% al año.

"De acuerdo a la mediana, las expectativas de inflación se mantienen tanto en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires como en el Interior del país, con respecto a abril. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación suben en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires mientras que se mantienen en el Interior del país", explicó el director del CIF, Juan José Cruces.

LEER MÁS: Por el escándalo en Brasil, el dólar se disparó por encima de los $ 16

"Las expectativas de inflación, de acuerdo a la mediana, suben para los sectores de ingresos bajos mientras que se mantienen para aquellos de ingresos altos. Según el promedio, las expectativas suben para los sectores de ingresos bajos mientras que caen para los de ingresos altos", agregó el economista.

El índice de expectativas inflacionarias se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que realiza Poliarquía para el CIF sobre 1.200 casos en todo el país. En marzo las expectativas trepaban al 25% para la mediana y a 31,3% para el promedio.

En esta nota