El representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, reclamó este sábado una "investigación eficaz para esclarecer las circunstancias" en las que murió el joven Santiago Maldonado.

LEÉ MÁS: Para la CIDH, la aparición del cuerpo "no descarta una desaparición forzada"

"Consternados, desde la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresamos nuestras sinceras condolencias a familia de Santiago Maldonado en estos difíciles momentos", manifestó el italiano.

LEÉ MÁS: Los indignantes "me gusta" de Pato Bullrich en Twitter en medio del dolor por la aparición sin vida de Santiago Maldonado

A través de su cuenta de Twitter, el integrante de las Naciones Unidas reiteró su "llamado a una investigación eficaz para esclarecer las circunstancias de esta tragedia".

Embed

Previamente, a comienzos de octubre, Incalcaterra había instado "al Estado argentino a adoptar todas las medidas necesarias para investigar y sancionar a los responsables por la desaparición de Santiago Maldonado".

LEÉ MÁS: Bullrich le respondió a la ONU que se deja guiar por "un grupo que tiene intereses políticos"

Embed

"En ese sentido, es urgente esclarecer la participación de Gendarmería en los hechos, y en caso de demostrarse, establecer sus responsabilidades y sancionar debidamente tanto a los autores materiales como a sus superiores jerárquicos", había remarcado el italiano.

Embed