La noticia de una explosión en el ARA San Juan golpeó a los familiares de la tripulación que aguardaban novedades en la base naval Mar del Plata, al punto tal que varios de ellos salieron en los medios a denunciar al gobierno y su falta de reacción.

Apenas horas después, algunos familiares de los marinos tuvieron que ser ingresados en el Hospital Privado de Comunidad de la localidad costera, al punto tal que según publica el portal Big Bang News, la esposa de uno de ellos sufrió un infarto al recibir la novedad y se encuentra internada.

"La esposa de un tripulante al enterarse de la posibilidad de que la tripulación haya tenido un destino fatal, mientras que una otra mujer embarazada tuvo que ser atendida por una descompensación. Aún no trascendieron la identidades de ambas.La mujer infartada permanecía estable, mientras que la segunda internada también presentaba un cuadro sin complicaciones, aunque seguía en estado de shock", detalló el portal de noticias.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó esta mañana que se dio "un evento consistente con una explosión", en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes en su interior.

"Se trata de un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión", afirmó en conferencia de prensa. "Este evento coincide con la información recibida por Estados Unidos", sumó.

En esta nota