La dupla Eduardo Costa-Mariana Zuvic había denunciado a la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la provincia de Santa Cruz. Lo curioso es que ahora busca captar votos ofreciendo trabajo en esa misma obra, pese a que no son los empleadores del proyecto.

Cuando comenzó la construcción de las represas hidroeléctricas, la actual diputada por el Parlasur presentó una denuncia en su contra. Aseguraba que la misma beneficiaba en realidad al empresario Lázaro Báez, propietario de campos linderos que iban a ser inundados cuando la represa entre en funcionamiento. "Estas represas inundarían esas tierras con la consiguiente indemnización al empresario”, había afirmado en su momento Zuvic.

Embed
Embed

Sin embargo, ahora la situación es bien distinta. A través del sitio web de Cambiemos en Santa Cruz, ofrecen hasta 6500 puestos de trabajo en las represas. Es decir, hace campaña con la necesidad laboral de la gente. El candidato a diputado nacional por la provincia patagónica lo hace a pesar de que la obra está a cargo de una UTE entre Electroingeniería y una empresa china y no es ni el Estado nacional ni mucho menos el partido el empleador de la obra.

LEE MÁS "Un candidato de Cambiemos promete trabajo a cambio de votos"

Además, el proyecto Kirchner-Cepernic tendrá un nivel de empleabilidad máximo de 5 mil trabajadores, en los momentos en los que ambas represas funcionen a tope. La promesa de 6500 puestos es irrealizable.

costa represas.jpg