Con la llegada del 2017 comenzaron a tomar fuerza los sondeos y las encuestas de opinión pública dentro de Casa Rosada: a pocos meses de las elecciones legislativas que pondrán a prueba a Cambiemos por primera vez desde que llegó al poder, en el Gobierno comenzaron a preocuparse por los altos índices de rechazo que mantiene la figura del Presidente y por la baja aceptación a su plataforma política.

Una de las encuesta que le sumó un nuevo dolor de cabeza al equipo comunicacional PRO es de Polldata, realizada para el diario Perfil en la segunda semana de enero: allí se revela que un 63% de los encuestados consideran que Macri no cumplió con sus promesas de campaña: un 45% optó por "pocas" promesas cumplidas, y otro 18% aseguró que el Presidente no cumplió con "ninguna".

En cuanto a la gestión, el máximo mandatario mantiene una aprobación de gestión superior al 50%, sin embargo, según se destaca en el artículo, también tiene un porcentaje de desaprobación "preocupante", que ya llega casi al 40%.

Por otra parte, la mitad de los entrevistados consideraron que los números de la economía van a estar "mucho mejor" o "algo mejor" mientras que un 36% piensa que eso no será así.

Embed


En esta nota