Mauricio Macri y su Gabinete salieron ayer a intentar frenar el deterioro en su imagen luego que las últimas encuestas mostraran una abrupta caída en su imagen de gestión: según difundió este domingo la consultora CEOP, sólo en los primeros nueve meses, el Gobierno perdió 20 puntos.

Es que en diciembre pasado y según esta firma, los oficialistas eran el 45 por ciento y los opositores el 38, lo que marca una suerte de "superávit oficialista" de siete puntos. Mientras que ahora, el Gobierno tiene un déficit de 13 puntos, lo que determina un deterioro de 20 puntos en nueve meses.

Los elementos claves son la inseguridad, que con la crisis social volvió a trepar a lo más alto de las preocupaciones. Y cerca están el desempleo y la pobreza.

En este sentido, al consultar sobre estos temas, el gobierno recibe un duro revés: para el 57% de la gente la pobreza aumentó desde la asunción de Macri, mientras que para el 63,1% el desempleo se disparó. Por su parte, la imagen negativa del máximo mandatario ya supera a la positiva y se ubica en torno al 51%.

Embed


En esta nota