La consultora Analogías llevó a cabo una serie de encuestas en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires para analizar el grado de repercusión que tuvo en la población el anuncio del Gobierno nacional de que llevará a cabo una reforma previsional, jubilatoria y laboral. Los resultados arrojados dejaron ver el fuerte rechazo de la población a las medidas del macrismo que impulsan la flexibilización laboral y un recorte al aumento de las jubilaciones.

El estudio relevó 3.520 casos efectivos mediante entrevistas telefónicas concluyó que “más de la mitad de los vecinos del área metropolitana (51,1por cineto) se muestran ‘muy’ o ‘bastante’ informados respecto a las reformas propuestas por el Gobierno tras las elecciones, contra apenas un 14 por ciento que afirma no estar ‘nada informado’ sobre el tema”.

A su vez, el 46,4 por ciento afirman que los proyectos de reforma propuestos en materia previsional, fiscal y laboral empeoran la imagen que tienen del Gobierno, contra sólo un 18,1 por ciento que afirman que la mejora. Según la consultora, el efecto es especialmente negativo en los menores de 45 años.

Embed
analogias

No obstante, aclararon que “si bien quienes afirman tener imagen ‘buena o muy buena’ de Macri no se muestran afectados por estos proyectos, el 45,8 por ciento de quienes tienen imagen ‘regular positiva’ del Presidente afirman que las reformas empeoran su percepción del Gobierno”.

Embed
analogias empresas

También, Analogías consultó que a quién beneficia mayormente estas reformas, a lo cual, el 52 por ciento respondió que beneficia a grandes empresarios, mientras que, el 10 considera que las medidas benefician a los trabajadores y jubilados y el mismo porcentaje desconoce.

Embed
analogias jubilaciones

Por otra parte, el estudio arrojó que el “80 por ciento no está de acuerdo con que se modifique la fórmula de aumento de las jubilaciones para bajar el déficit fiscal”.