Uno de los sondeos que más miran los hombres de negocios arrojan números contundentes: la ex presidenta Cristina Kirchner se encuentra fuera del margen del error y a una ventaja considerable de Cambiemos.

Al menos, así lo afirma la consultora Management & Fit, en un sondeo reservado que se filtró en los últimos días. La encuestadora, que suele publicar sus números en el grupo Clarín, le da 31 puntos de intención de voto a Cristina Kirchner, contra 23 de Esteban Bullrich. Massa se halla muy cerca: 22,7%.

La encuesta contrasta con otra que publicó la misma encuestadora cuando comenzó la campaña, tras el cierre de listas. En aquella oportunidad, la consultora que dirige Mariel Fornoni le daba una ventaja al oficialismo por poco más de medio punto: 28,5% a 27,8%.

LEE MÁS "Todas las encuestas en el proyector electoral"

Asimismo, M&F midió la evolución de la intención de voto entre junio y julio y eso arroja otro dato que preocupa a la Casa Rosada: Cristina es la única de las principales candidatas que subió, mientras que tanto el oficialismo como Massa retrocedieron. Según este sondeo, CFK trepó 3,1 puntos en un mes, Cambiemos descendió 5,4 puntos y Massa, 1,4.

Un dato llamativo que destaca es que da números muy distintos en Diputados. Allí, sorpresivamente, la lista que encabeza Graciela Ocaña llega a 27,6%, contra 19,1% de Unidad Ciudadana y 14 por ciento para 1País.

Embed