La empresa española Imaginarium dejá la Argentina, cierra sus tres sucursales en la Argentina y deja en la calle a sus empleados. La cadena de jugueterías ofrecía juguetes didácticos.

La empresa tiene tres locales en Argentina. El que se encontraba en el Alto Palermo cerró y los trabajadores denuncian que no les pagaron la liquidación correspondiente. Los otros dos -ubicados en Unicenter y el Solar de la Abadía- cerrarán en mayo.

De acuerdo a una nota de El Cronista, Imaginarium tiene presencia en más de 20 países y a comienzos de este año sus propietarios decidieron reestructurar las filiales que no aportan ganancias. Sin embargo, la decisión de cierre fue tomada sólo en la Argentina.

"Se manejaron a espaldas del sindicato y no tuvimos oportunidad de dialogar. Queremos saber por qué una empresa tan grande, española, no puede afrontar los pagos que corresponden", señaló Raúl Sedaño, subsecretario de Asuntos Gremiales del gremio al diario.

imaginarium dos.jpg

El principal motivo del cierre es la caída de ventas de la compañía que ofrecía juguetes didácticos a precios que superaban los 500 pesos. El quite del plan Ahora 12 también perjudicó a la compañía.

En esta nota