El profesor de Educación Física Matías Malfate fue despedido por sus alumnos que se emocionaron luego de saber que había sido echado por adherir a un paro.

"No encuentro motivo para esto. Hace 18 años que trabajo en la institución y en el último tiempo no ocurrió nada extraño", contó Malfate, quien se desempeñaba como profesor en el Instituto del Rosario de Villa María, Córdoba.

El profesor explicó en el canal C20 Noticias que se enteró de su despido cuando fue al banco y se encontró con que en su cuenta estaba despositada parte de su indemnización.

Embed

El telegrama de despido no invoca causa y según contó el docente tuvo "una reunión con el Ministerio de Trabajo, Sadop y gente de la institución donde corroboran eso, que no hay motivo, no dan ninguna causa por la cual yo quedo separado de la institución”.

LEER MÁS: La lamentable chicana de Bullrich a los piqueteros tras el paro nacional

El docente recibió el apoyo de colegas, alumnos y padres, tras el despido. “Fue algo maravilloso, nunca creí que iba a ser tanto, tanta gente, tantos mensajes de cariño, de apoyo, de los niños, de los padres, de los docentes, de los amigos y la sociedad general. Ahora tengo la suerte que han venido mis padres de Santa Fe que han viajado justamente para estar conmigo porque ahora a las 12 hay una movilización frente al colegio”, dijo.

En esta nota