Una carta escrita por Mariela Duarte, mamá de Caterina, le pide al gobierno y los legisladores una tarifa social para que su hija pueda seguir viviendo. Sucede tras el tarifazo y porque su nena es electrodependiente.

LA CARTA COMPLETA

Los derechos de los Ejectrodependientes
Carta de una mamá a los Legisladores

Señores Legisladores el Estado no puede confundir "Portadores de Derechos" con "beneficiarios" . No buscamos ningún beneficio; nuestros hijos y familiares tienen derechos, derecho a vivir; a acceder a la Salud, a un servicio continuo, estable y gratuito de energía que pedimos se garantice con la fuerza de Ley. Nuestra problemática no puede enmarcarse en una simple cuestión tarifaria, debe ser reglamentada a nivel nacional, por nosotros y por los que vendrán.

Quienes vivimos angustiados por la salud de un hijo electrodependiente consumimos energía de forma excesiva , es inevitable, no podemos ahorrar. Nuestro consumo excede los parámetros estipulados por la tarifa social y sufrimos cortes, traslados innecesarios y enfermedades intrahospitalarias por falta de políticas de parte de un Estado sin sensibilidad social.

Les rogamos den tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda a la Ley de Electrodependientes 4294-D-2016 (http://www.diputados.gov.ar/sesiones/proyectos/proyecto.jsp?87880)
Es imperiosamente necesaria para que se cree un Registro Nacional, sepamos cuantos y donde se encuentran aquellos que necesitan seguimiento constantes, y las empresas puedan proveer de un Grupo Electrógeno en caso de cortes de luz.

Necesitamos que nuestras voces sean representadas, las empresas distribuidoras han demostrado que sólo están dispuestas a su finalidad lucrativa y arriesgan todos los días la vida de nuestros hijos brindando un servicio de pésima calidad. Necesitamos una solución definitiva que aborde nuestra problemática de forma integral, a través de una Ley y no una resolución temporal a modo de "parche" .

#LuzParaEllos

Mariela Duarte mamá de Caterina

En esta nota