La Argentina vuelve a discutir la baja de la edad de imputabilidad como forma de bajar la delincuencia en menores de edad. Sin embargo, Fernando Cáceres, que sufrió un asalto que lo afectó para toda la vida, salió a responder en una carta abierta al reclamo por más mano dura.

El "Negro", que sufrió un asalto en 2009 que lo dejó parapléjico y sin un ojo, escribió en La Garganta Poderosa que meter en prisión a los jóvenes "no soluciona nada "sólo contribuye a seguir obturando las vías que necesitan los chicos para desarrollarse". "Lo sé, porque fui uno de ellos", escribió quien saliera de la Villa Carlos Gardel y fuera asaltado por dos jóvenes que en ese momento tenían 15 y 18 años.

Archivo: el asalto a Fernando Cáceres

Embed

"A tan corta edad, es muy difícil que un chico pueda discernir sobre sus acciones y consecuencias, si nació sin demasiada suerte y el Estado no le dio oportunidades. Entonces, en lugar de caerles con este tipo de leyes, debiéramos caerles con alternativas de estudio, con ofertas de laburo y con todos los canales necesarios para hacerlos sentir queridos y contenido", reclamó el ex futbolista.

Embed

En esta nota