Alejado de su género que es la cumbia, el cantante popular El Pepo se sumó a los artistas que exigen la aparición con vida de Santiago Maldonado y presentó su canción al estilo punk en donde denuncia la complicidad de Gendarmería en la desaparición del joven artesano.

"Nos quieren callados, ciegos desinformados, mejor drogados. Con los ojos cerrados para que no preguntemos dónde está Maldonado", dice el estribillo de la canción que estrenó la grupo musical El Pepo y la superbanda gedienta.

La letra también apunta contra los femicidios: "Cuidado con la ropa sí sos una mujer, porque ese femicidio no buscan en ningun lado, tenía pollerita y remera escotada. La culpa fue de ella, que se joda por atorranta".

Embed

La letra completa de "Gritemos bien fuerte"

Bocinas, sirenas, rayos y centellas Gritos, corridas, pitó gendarmeria Piñas, patadas, palazos, cabezazos Sí te paras de manos, te cagan a balazos.

Gritemos fuerte, para que nos escuchen, así no pasó más lo que paso con los mapuches, lo que pasó con los mapuches.

Y si sos mujer, tené doble cuidado que están los femicidas y los uniformados. Dicen que son la ley y abusan del poder, No tenés derecho a nada, o te llevan en cana.

Nos quieren callados, ciegos, desinformados, mejor drogados, con los ojos cerrados, para que no preguntemos por Santiago Maldonado.

Corrieron, treparon, subieron y bajaron, empujaron, golpearon, pintaron y quemaron. La yuta reprimió con hidrantes y balazos, y al primero que pintaba a la jaula lo llevaban.

Gritamos fuerte, para que nos escuchen, así no pasa más lo que pasó con los mapuches, lo que pasó con los mapuches.

Cuidado con la ropa sí sos una mujer porque ese femicidio no buscan en ningun lado tenía pollerita y remera escotada La culpa fue de ella, que se joda por atorranta.

Nos quieren callados, ciegos, desinformados, mejor drogados, con los ojos cerrados, para que no preguntemos Dónde está Maldonado Nos quieren callados, ciegos, desinformados, mejor drogados, con los ojos cerrados, para que no preguntemos por Santiago Maldonado. ¿Dónde está Santiago Maldonado?