El diario El País lanzó un informe criticando duramente las medidas económicas del gobierno de Macri, que convirtieron al país en un paraíso para los especuladores gracias a la"bicicleta financiera" que se hace a través de los Lebacs.

Con la firma de Marc Centenera, El País destaca que han llegado al país "millones de dólares", pero "pocos de los billetes verdes traídos por los extranjeros van a la economía productiva, esencial para generar nuevos puestos de trabajo y crecimiento, sino que se desvían hacia el gran negocio de prestar dinero al Estado y obtener a cambio rendimientos fabuloso".

LEE MÁS

Embed

El matutino español destacó el increíble bono a 100 años lanzado por el Gobierno y, sobre todo, las Letras del Banco Central (Lebac), la "estrella" de la bicicleta financiera. Al respecto, remarca que 4 de cada 5 dólares que entran al país fueron a generar rentabilidad financiera, mientras que solo uno fue a parar al sector productivo, clave para generar empleos que comienzan a escasear.

Ucrania, Uzbekistán, Mongolia, Uganda e Irán son algunos de los países, recuerda el artículo, que pagan tasas de interés similares a las que abona la Argentina.

"La fiesta financiera la paga el Banco Central. Los tipos de interés desaforados le cuestan millones cada mes, pero los mantiene altos para frenar el mal endémico del país, la inflación, que el año pasado llegó al 40% y este año caerá a casi la mitad", remarca en otro fragmento.

LEE MÁS

Embed

En esta nota