En los últimos años, el gobierno y la alianza Cambiemos particularmente han centrado su política comunicacional en las redes sociales, más particularmente en Facebook. Sin embargo, en los últimos meses ,la red social tomó una determinación que generó preocupación puertas adentro de Casa Rosada.

Es que desde hace unas semanas, Facebook comenzó a imponer serie de nuevos controles y límites, que provocaron cierta preocupación y varios cambios en la comunicación del Gobierno: las últimas publicaciones tienen menos de 300.000 vistos y bajaron los “Me gusta”, según relevó el portal de noticias Big Bang News.

"Los límites comenzaron el último mes y podrían atentar contra una de las principales estrategias del Gobierno de Macri: la comunicación sin intermediarios, punto a punto, como un timbreo, pero 2.0. Por Facebook, el presidente informa sobre obras, publica videos con su opinión respecto a temas de la agenda y muestra llamados o visitas a distintas personas en todo el país", explica el artículo.

Facebook comenzó a imponer estrictos límites respecto a la publicidad política y ya no se permite una inversión millonaria en cada publicación. "¿Será eso o los mensajes en las redes del Gobierno "le gustan" a menos personas que antes? Podría ser una mezcla de ambas cosas", se preguntaron en la nota.

Lo cierto es que dentro de Casa Rosada generó un profundo malestar la determinación, dado que sólo en 2016 ya se habían invertido unos 90 millones en redes sociales, por lo que hoy con ese dinero no se alcanzaría a la misma cantidad de personas.

En esta nota