El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, le respondió a la expresidenta Cristina Kirchner por la acusación que ella hizo del posible cambio de nombre al Centro Cultural Kirchner por el de Gustavo Cerati.

"La hipertrofia llevada a cabo durante su gobierno al nominar centenares de edificios, rutas, polideportivos y hasta rotondas, poco contribuyó a la calidad institucional", acusó el funcionario en la misiva difundida en su cuenta de Facebook.

LEER MÁS: La sobrina de Cerati criticó al gobierno de Macri por querer cambiar el nombre del CCK

Lombardi se atrevió a dejar en claro que existe la posibilidad del cambio de nombre. "Hasta que otra ley lo cambie, ese será su nombre", advirtió. Además, sostuvo que se propuso a legisladores nacionales que "no se puedan imponer nombres a bienes o lugares públicos hasta veinte años después de la muerte" del homenajeado. Y sumó: "El valor a ser defendido es el fortalecimiento de las instituciones".

Cristina Kirchner publicó en su Facebook una carta abierta de Valentina Cañeque, sobrina de Gustavo Cerati. "No mezclemos la magia y el amor del inmenso arte de Gus con la suciedad de esta gente. Depende de cada uno de nosotros hasta dónde dejemos avanzar este aparato monstruoso", comentó Cañeque.

Embed