Llegar a la ciudad de Buenos Aires es cada vez más costoso para los que viajan en auto. Marcelo Tinelli se hizo eco de una nota de Clarín, donde detalla que llegar en auto desde Gran Buenos Aires cuesta hasta 555 pesos por día.

"555 pesos por día para venir al centro en auto, por los aumentos de peaje. No se les fue la mano?", lanzó el empresario en su cuenta de Twitter.

Embed

Según detalló Clarín en el artículo, el costo duplica al de hace dos años y va creciendo a un ritmo mayor al de la inflación. Los que más lo sufren la suba de costos son los que llegan para trabajar en la Ciudad desde la zona Oeste, por la acumulación de peajes.

El primer gasto importante es el combustible, que en enero aumentó un 8%, y si sólo se usa el auto para ir a trabajar, en un mes de 22 días hábiles hay que pagar 105 pesos diarios de nafta.

El otro costo es el del estacionamiento, cuyo valor promedio para media estadía en la Ciudad ronda los 160 pesos. En zonas de menor demanda, la tarifa baja a 120 pesos, pero en pleno centro alcanza los 300 pesos.

En cuanto a los peajes en sí, los usuarios de Autopistas del Oeste abonan 35 pesos en determinados horarios, y trepa a 45 pesos en los horarios más usados (de 6 a 10 hacia Capital y de 16 a 20 hacia Provincia). Los que llegan desde esta zona del GBA también deben abonar el peaje de la Perito Moreno, que sale 40 pesos en hora normal y 55 pesos en la pico.

Por su parte, quienes ingresan desde zona norte, de partidos como los de Pilar o Campana, tienen que pagar 40 pesos en hora valle o 50 pesos en hora pico en la Panamericana, más el peaje de la Illia, que es de 15 o 25 pesos, según el horario.

Mientras, llegar desde el Sudeste insume hasta 140 pesos sólo en peajes, y desde el Sur 80 pesos.