El arquero de la Selección Nahuel 'Patón' Guzmán apuntó contra el sector de la sociedad que atacó a la familia Maldonado desde la desaparición de Santiago y fue contundente.

El ex guardameta de Newell's Old Boys brindó una extensa entrevista a Enganche, el suplemento deportivo de Página 12, donde criticó a los medios de comunicación y apuntó que le produjo "una amargura muy grande lo que vi en algunos comentarios" contra Maldonado.

LEÉ MÁS: Tras las elecciones del domingo, hoy se termina el fútbol gratis

"Hay reclamos que son naturales y son de todos. ¿Qué me importa lo partidario? Yendo al caso de Santiago, me sorprendió y me entristeció la reacción de un sector de la gente", resaltó el arquero.

En ese sentido, Guzmán enfatizó: "Pensé que nos íbamos a preguntar qué pasó con el pibe de otra manera. Tenemos que tener sentido común. El otro día hablaba con un amigo sobre el caso y sobre qué hacemos. Y él me decía que es importante que dejemos los egoísmos y que estas cosas nos toquen siempre".

"Que nos duelan y que estemos más juntos. Si no compartís el dolor con los otros, te encerrás. Y si te encerrás, te llevan puesto", concluyó.

No es la primera vez que el 'Patón' demuestra su compromiso con las causas sociales. Desde su debut profesional en la 'Lepra' expresó su apoyo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, atajó con una remera que pedía juicio y castigo por la última dictadura cívico militar y vistió una remera de Santiago en uno de sus últimos arribos al país para jugar con la Selección.