El presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti le pidió al Gobierno que luche contra la corrupción y advirtió: "Gran parte de la demanda social va a los poderes judiciales, pero el Poder Judicial no gobierna".
Lorenzetti inauguró la VII Conferencia Nacional de Jueces y allí reclamó que la lucha contra el flagelo de la corrupción "se convierta en una política de Estado". "Donde hay oscuridad hay corrupción", añadió.

El juez exhortó a todos los poderes del Estado a que "hagan una fuerte autocrítica" y a "enfocarse en tema comunes que beneficien a nuestro pueblo".

En su mensaje también hizo mención a problemas de los argentinos que datan de décadas y no han encontrado solución y subrayó que el Bicentenario de la Independencia "es una oportunidad para pensar y diseñar un nuevo contrato social basado en los principios que sirvan a las generaciones futuras".

La Conferencia Nacional de Jueces se celebra cada dos años. Esta vez se inauguró en el Coliseo Podestá de La Plata con la presencia de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, los integrantes de la Corte Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como principales figuras.