La periodista Valeria Sampedro y su madre viven una situación calamitosa producto de la increíble decisión de la ANSES de negarle una pensión, pese a que demostró una relación de larga data con el padre de la periodista, fallecido hace un tiempo.

Embed

La movilera del canal Todo Noticias denunció, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, que su madre, Irene García (72), fue considerada una "viuda indigna" por el organismo previsional. García perdió a su pareja en julio del 2016 y, una semana antes de morir, le ofreció matrimonio para no tener problemas en cobrar una pensión. No llegaron a tiempo.

La madre de Sampedro contó que su compañero fue quien ayudó a criar a sus hijas. Ambos venían de relaciones anteriores y para cuando decidieron hacer pareja el divorcio no era legal. A pesar de los más de 30 años de relación, el organismo previsional le pidió cientos de pruebas: facturas de servicios donde acreditaban el mismo domicilio, un plazo fijo que hicieron en conjunto y hasta declaraciones juradas de testigos que demostraran que Irene no había sido responsable de la ruptura de la anterior pareja. Todo eso no fue suficiente: finalmente, la ANSES le negó el pedido.

Embed

En esta nota