Desde que asumió Mauricio Macri en la presidencia su gestión es una máquina de emitir deuda. Tanto que en sólo 15 meses las colocaciones en dólares concretadas entre las provincias y el Estado Nacional prácticamente equivalen al stock de reservas internacionales en el Banco Central (BCRA).

Si se suman las emisiones por parte de Nación en dólares (en la que se incluye la deuda soberana en moneda extranjera, las Letes y también las colocaciones en pesos que se subscribieron en divisas, y se resta lo pagado a los holdouts por u$s 9300 millones) por u$s38.200 millones a los que se agregan las que concretaron las provincias entre 2016 y lo que va de este año, que llegan a u$s 9100 millones, da un total de u$s47.300 millones, publica el diario El Cronista.

La cifra es prácticamente la misma que las reservas internacionales del Banco Centra, que cerraron ayer, según informó la máxima autoridad monetaria, en u$s49.051 millones.

Sobre la deuda de las jurisdicciones, las colocaciones concretadas en 2016 por ocho provincias y la Ciudad de Buenos Aires (Córdoba, Santa Fe, Chubut, Chaco, Mendoza, Salta, Neuquén y Buenos Aires) alcanzaron los u$s 7050 millones, a los que se se agregan las que se hicieron en lo que va del 2017.

Además, la provincia de Buenos Aires consiguió u$s 1500 millones, mientras que en su debut en el mercado internacional Entre Ríos logró u$s 350 millones y, La Rioja, u$s 200 millones. De esta manera, totalizan, hasta el momento, en u$s 9100 millones.

En esta nota