Siguen las repercursiones por la última marcha del 24 de Marzo, cuando se conmemora el Día de la Memoria. Ahora, Pablo Sirvén acusó al kirchnerismo de "apropiarse" de esa fecha como también lo hizo con el 25 de Mayo, cuando se celebra la Revolución de Mayo y ese mismo día de 2010 asumió Néstor Kirchner.

"El 24 de Marzo es otra fecha apropiada por el kirchnerismo. Así como el 25 de Mayo, el día de la asunción de Kirchner, el 24 de Marzo de 2004 refunda el kirchnerismo los derechos humanos en dos actos: bajar el cuadro de Videla y el nefasto discurso de Néstor Kirchner negando la política de derechos humanos".

LEER MÁS: Subió el empleo público y cayó el privado en enero

Al instante, Eduardo Anguita le remarcó a Sirvén el uso de la palabra "apropiación" no fue el adecuado, ya que una política del gobierno de facto fue desaparecer personas y aplicar un plan sistemático de robo de bebés. "Me da un poco de pena cuando usan la palabra apropiación justamente cuando lo que sucedió en la dictadura militar es una de las consignas que todavía tiene una vigencia muy grande que es la apropiación de hijos de desaparecidos", lanzó Anguita.

Embed