La candidata de Cambiemos en la Provincia y legisladora porteña, Graciela Ocaña, analizó el resultado definitivo que arrojaron las PASO que a pesar de la derrota del macrismo, valoró que “la fuerza de Cambiemos en todo el país ha sido muy importante”. También, quiso chicanear al kirchnerismo pero terminó minimizando al votante de Cristina con una nefasta comparación.

“Me sorprendió que con tanta fuerza la gente haya reafirmado, a pesar de los problemas, esa voluntad de cambio que tiene la sociedad argentina. Vos veías aun en sectores donde no la están pasando bien, que la gente ve que las cosas se hacen, que tienen un montón de servicios que antes no tenían”, destacó la candidata al comienzo de su entrevista con el portal Clarín.com y le restó importancia al triunfo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que “hizo la peor elección del peronismo en la Provincia, peor que Aníbal, que ya son palabras mayores”.

LEÉ MÁS: La desopilante charla de Carrió, Vidal y Ocaña en medio de la campaña

En la misma línea, Ocaña minimizó el contundente apoyo que recibió Unidad Ciudadana en las urnas de agosto al replicar que “hay gente que cree en distintas cosas” y disparó: “Hay gente, hay sectas, yo sé que los K se van a enojar con esto...Pero bueno, hay gente que cree en los OVNIS, no sé, y hay gente que cree en Cristina”.

Asimismo, agregó que el votante “la justifica (a Cristina) sin importar lo que hizo” y cuestionó que “son como fanáticos y es muy difícil explicar los fanatismos”.

Por otra parte, Ocaña admitió su sorpresa al recibir más votos que el candidato a senador nacional, Esteban Bullrich, pero se escudó en que “los votos no son a las personas, sino a un conjunto que integran las listas y fundamentalmente a María Eugenia”

Y negó que las “desafortunadas” declaraciones del ex ministro de Educación durante la campaña le hayan jugado en contra a Cambiemos al enfatizar: “Quien lo conoce a Esteban, como lo conozco yo, desde 2010, sabe que lo único que lo obsesiona y de lo que siempre habla es de darles oportunidades a los chicos a través de la educación”.